LA PERCEPCIÓN DE LOS COLORES

 En la clase de hoy, hemos hecho un ejercicio bastante entretenido, en el que personalmente he disfrutado mucho. Este trata de analizar los colores en varios vidoclips de canciones famosas y actuales. Con analizar los colores de estas canciones, quiero decir a conocer estrategias de marketing relacionadas con los colores, los sentimientos que se quieren transmitir, etc.

En el videoclip de la canción "Malamente" de Rosalía, prevalecen los colores cálidos, rojos y amarillos en concreto. Principalmente se usan estos dos colores para asociarlo con España y familiarizarlo como una canción española. 


El siguiente videoclip que hemos comentado han sido dos canciones de la cantante Billie Eilish. En los que a diferencia de la canción de Rosalía, aparecen colores de tonos fríos, azules y violetas, esto hace que estas tonalidades se relacionen con esta artista, además se relaciona con el título de la canción, que es "Ocean Eyes", que habla sobre una mirada azul relacionada a su vez con el océano.



Por último en el videoclip de Lady Gaga, aparecen colores fríos y cálidos, además de unos sutiles colores secundarios. Hacen referencia a marcas comerciales.


Por último, la profesora Maria Jesús nos dijo algo muy interesante y que desconocía por completo, y es que Rosalía y Billie Eilish compartían la misma estilista, llamada Samantha Burkart.



Comentarios